Paragolpes para paredes de Industria alimentaria y Laboratorios
Paragolpes para paredes de Industria alimentaria y Laboratorios
siic@siiciberia.com 916014606
siic@siiciberia.com      916014606

Placas paragolpes para paredes

Placas paragolpes para la protección de paredes, puertas y zócalos de Industrias,  Almacenes,  Laboratorios,  Procesadoras  de  alimentos, Industria Química y Hospitales.

La solución  definitiva para  proteger y renovar  los  ambientes mas comprometidos higiénicamente en modo rápido, económico y seguro.

 

STOMMPY ® Hygiene es un sistema completo de soluciones estudiadas para la renovación y la protección de los ambientes laborales que necesitan el máximo nivel de higiene, gracias a las placas de revestimiento para paredes, placas paragolpes con perfiles curvos a pavimento o para fijar a las paredes a media altura y perfiles sanitarios curvos para un excelente sellado entre el pavimento y la pared.

Aplicaciones paragolpes en "Tecklene"

Placas paragolpes en "TECKLENE", la idónea protección de paredes y estructuras perimetrales de maquinas o equipos, a causa de los impactos accidentales que pudieran ser provocados por el trafico cotidiano de carros y carretillas.


Los materiales utilizados para su construcción son de elevadas características fisico-mecánicas, las superficies sujetas a impacto están realizadas con polimero técnico atóxico con alta capacidad de absorción de energia, su perfecta visibilidad cromática permite una rápida limpieza, simplicidad de instalación y de mantenimiento, en plena conformidad con las normas vigentes de seguridad e higiene. Todo esto le permite ser eficaz y esencial para con la politica empresarial de reducción de costes de reparación.

Características técnicas polímero técnico "TECKLENE"

ELEVADAS CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS, capaces de resistir a los impactos más violentos. Esto es posible gracias a la particular longitud de su estructura molecular y del particular proceso productivo, que junto a especifícos catalizadores activos y a agentes de reticulación para la reacción de polimerización global, que le otorgan una resistencia a la carga de rotura en tracción y por lo tanto a las tensiones de flexión durante las altas exigencias de impacto.


EXCELENTES CARACTERÍSTICAS QUÍMICAS - el Tecklene® goza de una elevada estabilidad e inercia química. Esta característica hace que sea particularmente resistente al agua, a las soluciones salinas, a los acidos, a los álcalinos, alcohol y gasolina. Por debajo de los 60° el Tecklene®  es insoluble en todos los disolventes orgánicos. El Tecklene® es inodoro, insipido y fisiologicamente inocuo, caracteristicas que le conceden la certificación  de atóxicidad, razón por la cuál es adecuado para su uso en ambientes de procesamiento de alimentos, farmaceuticos y hospitalarios sujetos al cumplimiento de las normas HACCP.


AMPLIAS TEMPERATURAS DE EMPLEO – otra caracteristica de particular importancia de este polímero es la estabilidad sustancial de la estructura molecular a temperaturas comprendidas entre los +50°C y los -30°C. Con este amplio campo de temperaturas de uso, no existen limites para su utilización en cualquier sector metereológico.


ELEVADA ELASTICIDAD – El Tecklene® tiene una excelente elasticidad, característica fundamental para contribuir a absorver y disipar la energia de un impacto, elevando notablemente el valor de resistencia al impacto del sistema paragolpes.


NO SE ROMPE – Gracias a su particular estructura químico-física, caracterizada por largas cadenas de moléculas, el Tecklene® no se agrieta y no se rompe y gracias a esto, no existiràn fragmentos de materiales aún durante los impactos más violentos.

ALTO DESLIZAMIENTO SUPERFICIAL – Durante el proceso productivo del Tecklene® , la polimerización de olefinas junto con los agentes de enlace seleccionados para su producción, permiten obtener excepcionales características químicas. Muy importante es el elevado deslizamiento superficial, conocido técnicamente cómo “coeficiente de fricción”. Esta característica es muy importante para contrarrestar el deposito de suciedad en la superfice, pero aún más para minimizar la fricción durante el roce de los carros o palets y evitar asi que los mismos se puedan girar, provocando la caida de los productos transportados.

 

REACCIÓN AL FUEGO - El Tecklene® no está certificado cómo autoextinguible debido a su estructura molecular, el mismo se encuentra clasificado cómo NO auto-cebante de llama, o bien, que no se inflama por si mismo.
La gran ventaja del Tecklene® es que si se ve afectado por el fuego de un incendio, el mismo solo podrá producir humo NO toxico y se quemará cómo si fuera una vela, gracias a la base de olefina.
Por lo tanto con el Tecklene®, personas y productos no corren algún riesgo de peligro y sobre cuál es el mejor producto para la producción de sistemas paragolpes para instalar en cualquier entorno de trabajo, con mayor razón aquellos alimentarios, no tenemos alguna duda, el Tecklene®.


CERTIFICADO DE ATÓXICIDAD – Dado el origen de la base molecular de etileno, probado y reconocido fisiologicamente inocuo, con este certificado, el Tecklene® esta recomendado para la utilización en ambientes alimentarios y sanitarios.


ECOLÓGICO Y RECICLABLE AL 100% - Dada su condición de atóxicidad y sus demás caracteristicas fisico-quimicas, el Tecklene® respeta el ambiente y es reciclable al 100% en los procesos de recuperación de materiales plásticos.


GRAN AHORRO EN MANTENIMIENTO - NO ACERO; NO OXIDO; NO PINTURAS Este podria ser otro lema para sostener la utilización del Tecklene®. Parece poco, pero en realidad, la introducción en los mercados de paragolpes realizados con Tecklene®, permite ahorrar al momento de considerar la voz “Mantenimiento”. La eliminación de componentes de acero expuestos al contacto directo con carros, carretillas y transpaletas, ha eliminado la formación de oxido y la obligación de restaurar las protecciones con nuevos procesos de repintado. Tiempo y dinero ahorrado.

 

SIIC se pone a su disposición  para realizar un estudio y presupuesto de Protecciones para sus instalaciones.

Contacte utilizando nuestro formulario de contacto de Protecciones o  enviando un  mail  siic@siiciberia.com  o llamando directamente  a   nuestro teléfono 91 601 46 06.

SIIC IBERIA, S.L.

Camino Pinares Llanos,  13

Pol. Ind. Pinares Llanos
28670 Villaviciosa de Odón (Madrid)

 

Teléf.: +34 91 601 46 06

Correo electrónico: siic@siiciberia.com

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario contacto general.